Nuñez Feijoó
Alberto Nuñez Feijoó

Presidente de la Xunta de Galicia

Otras menciones

Francisco Gómez

Francisco Gómez

Nava Castro

Nava Castro

Alberto Núñez Feijóo

Galicia, el buen Camino y mucho más

Me gustaría saludar afectuosamente a todos quienes hoy se acercan un poco más a Galicia, a sus paisajes y sus tesoros. Galicia Selecta es una invitación a disfrutar de un trago más de Galicia cuando todavía se está paladeando el primero.

El pasado año 2014 batimos un récord del que estamos especialmente orgullosos: a Galicia vinieron más turistas extranjeros que nunca. Estamos comunicando y difundiendo cada vez más y mejor nuestras riquezas turísticas. Nuestro objetivo es facilitar lo máximo posible que los visitantes se acerquen a Galicia y puedan disfrutar de la hospitalidad de nuestros habitantes.

El Camino de Santiago ha sido, sin lugar a dudas, el mayor atractivo del que ha gozado nuestra comunidad. Una experiencia que cada año lleva a más gente a la plenitud espiritual, que descubre a cada paso nuevas capillas, nuevos cruceiros, nuevos entornos naturales que invitan a la reflexión y nos permiten desconectar de nuestras preocupaciones cotidianas. Los hosteleros del Camino llevan años embarcados en una búsqueda constante de la excelencia. Todos los peregrinos podrán convenir que nuestros establecimientos hoteleros se acercan mucho a ella. La ruta jacobea es una puerta de entrada para disfrutar de una experiencia turística inigualable.

Se ha escrito mucho sobre la cocina gallega en la literatura gastronómica de las últimas décadas. Ha sabido conjugar como pocas tradición y modernidad, una materia prima de gran calidad y unas técnicas cada vez más innovadoras, que experimentan con las posibilidades del marisco, el pescado, la carne y los productos de la huerta gallega. Esta es la tierra de la tradición: del pulpo á feira, de la ternera gallega y del cocido.

Pero Galicia también es una cantera de cocineros de vanguardia, como prueban nuestras doce estrellas Michelin y 37 soles Repsol.

Galicia no solo complace al sentido del gusto, sino también a la vista. Para describir paisajes naturales como el Parque Nacional de las Illas Atlánticas, los acantilados de la costa cantábrica, los bosques autóctonos que reinan en las Fragas do Eume, las gargantas de la Ribeira Sacra, la Praia das Catedrais de Ribadeo o la de A Lanzada de O Grove, las dunas de Corrubedo o la sierra del Xurés se quedan cortos todos los adjetivos de que dispone nuestra lengua. ¿Para qué describirlos pudiendo vivirlos?

Después de disfrutar de nuestra gastronomía y de pasear por nuestros mejores parajes naturales, el cuerpo nos pide descanso. Para relajarnos, siempre nos quedará la provincia de Ourense, una de las grandes potencias termales europeas. Los cuatro millones de litros de aguas mineromedicinales que brotan cada día de su corazón tan solo tienen rival en la ciudad de Budapest.

Galicia es el destino de una de las rutas de peregrinación más importantes que existen y también es mucho más. Esta tierra es un destino que tiene mucho que ofrecer a los visitantes a lo largo de todo el año y que quiere compartir su patrimonio, su gastronomía y sus paisajes. Bienvenidos.




Anunciantes en Galicia Selecta 2015