Nava Castro
Mª Nava Castro Domínguez

Directora de la Agencia de Turismo de Galicia

Otras menciones

Francisco Gómez

Francisco

Nuñez Feijoó

Nuñez Feijoo

Mª Nava Castro Domínguez

Una oferta diferencial, de calidad e inolvidable

Quisiera darles la bienvenida a Galicia, la tierra meta de la peregrinación. El Camino de Santiago es el eje vertebrador de la cultura europea a lo largo de los siglos, dicen que ‘Europa se hizo caminando a Santiago’.

Las Rutas Jacobeas constituyen uno de nuestros principales atractivos y muestra de ello es que experimentan un auge constante y cada año son más los peregrinos que se animan a descubrir esta experiencia única.

Si el Camino de Santiago nos caracteriza, sin duda, otro de nuestros grandes tesoros es la naturaleza. Contamos con 1.659 km de costa y más de 800 playas. Más del 12% de nuestro territorio está protegido atesorando el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, seis Parques Naturales y seis reservas de la Biosfera. La enogastronomía es el segundo motivo, tras la naturaleza, por las que los turistas nos eligen como destino y existen numerosas razones para ello. Podemos destacar nuestros más de 20 productos con algún distintivo europeo de calidad o nuestros más de 5.000 restaurantes que utilizan esa materia prima para otorgar a los comensales platos que combina tradición con vanguardia.

Entre estos restaurantes son destacados los 51 restaurantes que cuentan con el distintivo Q de Calidad Turística, los 12 restaurantes con Estrella Michelin y los 37 Soles Repsol que iluminan las cocinas de 26 de nuestros restaurantes. Pero la gastronomía en Galicia no solo se disfruta en los establecimientos, ya que en nuestra comunidad contamos con multitud de fiestas enogastronómicas declaradas de interés turístico, cuatro de ellas con la consideración de fiesta de interés turístico nacional.

Otro de los grandes atractivos de Galicia es sin duda el termalismo. Contamos con una concentración de recursos termales única, más de 300 manantiales, y de ellos manan las aguas más calientes de Europa en cuanto a temperatura máxima alcanzada. De hecho, Galicia es una de las regiones geotérmicas más importantes del continente con aguas que oscilan entre los 30 y los 70 grados.

Ligado a estos recursos, nuestra comunidad cuenta con una infraestructura moderna y diversificada tanto en balnearios como en talasos siendo la región de España donde se localizan el mayor número de balnearios y talasos.

En concreto, nuestra comunidad cuenta con 21 centros de balneoterapia que ofertan más de dos mil plazas de alojamiento, la mayoría de ellas de alta gama, representando el 67% de la oferta, los establecimientos hoteleros de 4 y 5 estrellas.

En definitiva, en Galicia disfrutaréis de una oferta diferencial, distinguida por la calidad, que convertirá vuestra estancia en una experiencia inolvidable. Bienvenidos.




Anunciantes en Galicia Selecta 2015